Preloader images
Preloader icon
En-equipo-es-mejor

En-equipo-es-mejor

La Fundación Legálitas lleva a cabo una nueva campaña para concienciar a los más jóvenes sobre el acoso escolar y el uso correcto de las redes sociales. #EnEquipoEsMejor cuenta con la colaboración del Club Unión Patinaje Rivas, quien se suma a esta iniciativa con el objetivo de dar voz y sensibilizar sobre esta problemática.

La campaña se difundirá a través de las redes sociales y muestra la importancia de actuar de manera conjunta contra cualquier tipo de acoso que se pueda percibir hacia una persona, ya sea dando apoyo, contando lo sucedido a un adulto o no reenviando contenido por internet que pueda afectar a la víctima. En el vídeo se escenifica cómo, a través del deporte, los compañeros apoyan a una menor que está sufriendo este acoso. Se trata de un problema cada vez más presente entre los jóvenes y que se ha agravado en los últimos años con la llegada de las redes sociales.

El espíritu de la campaña queda reflejado en el vídeo a través de la voz de todos los componentes del Club Unión Patinaje Rivas, los cuales, lanzan mensajes como: “si sufres cualquier tipo de acoso cuéntaselo a tus padres o tus profesores, ellos te ayudarán”, “nadie merece ser maltratado”, “no lo olvides, lo que te hacen es delito” o “guarda las pruebas del acoso y denuncia ante las autoridades”.

No es la primera vez que la Fundación Legálitas crea iniciativas para apoyar y visibilizar el acoso escolar y fomentar la seguridad del uso de las nuevas tecnologías. #AmorNoEsControl, #SéUnHéroeContraElCiberbullying o “El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos Todos” se difundieron por diversas plataformas y medios para concienciar a los más jóvenes sobre este tipo de situaciones. Además, las campañas contaron con la colaboración de deportistas de élite como Carolina Marín, Rudy Fernández o Daniel Stix, entre otros.

También, integrantes de la Selección Española de Gimnasia Acrobática y gimnastas del club madrileño Andraga realizaron una campaña de la Fundación que mostraba la importancia del trabajo en equipo para lograr el éxito. Esta iniciativa fue apoyada por personalidades como Alejandro Sanz, llegando a tener más de 130.000 reproducciones en redes sociales.

La nueva campaña se difundirá a través de las redes sociales de Legálitas y Fundación Legálitas, a través del hasthtag #EnEquipoEsMejor, se agruparán todos los contenidos relacionados con el proyecto y las aportaciones que deseen hacer los usuarios de la red. Esta lucha contra el acoso escolar es una tarea junta de toda la sociedad, en la que Fundación Legálitas, intenta aportar su granito de arena apoyando y creando este tipo de iniciativas.

¡En equipo es mejor! – Campaña contra el acoso escolar de la Fundación Legálitas VIDEO