ilustración de unas gafas junto con una pelota de tenis, a la derecha, se ve el texto "#OUT, quítate las gafas ante la violencia de género"

La participación ha sido todo un éxito y entre todos hemos encontrado inagotables razones para luchar contra la violencia de género.

Mediante la iniciativa lanzada en redes sociales, hemos sorteado varias entradas para el Mutua Madrid Open de Tenis entre todos los participantes que completaran la frase: “Yo me también me quito las gafas ante la violencia de género, porque…”.

Estos sorteos están enmarcados dentro de la campaña «Quítate las gafas ante la violencia de género« de la Fundación Once y la Fundación Legálitas, un llamamiento a través de un gesto sencillo como lo es quitarse las gafas. Esa es la razón por la que, durante el Mutua Madrid Open, Legálitas tiene miles de gafas para regalar en su boutique del torneo del que es empresa patrocinadora una vez más.

El resultado han sido casi 300 emotivas frases que ayudan a sensibilizar sobre este grave problema por desgracia muy presente en nuestra actualidad. Qué mejor manera de aprovechar la relevancia de un acontecimiento tan popular como el Mutua Madrid Open para difundir un importante mensaje: el rechazo rotundo a la violencia de género.

GRAN PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES

Para el sorteo de redes sociales, la plataforma elegida fue Facebook, donde más de un centenar de personas participaron con un comentario en la publicación, que fue compartida más de 50 veces.

Ellos tuvieron la suerte de ganar el sorteo, pero absolutamente todos los participantes hicieron una aportación valiosa con sus frases originales y llenas de significado.