Preloader images
Preloader icon

Memoria de actividades de la Fundación Legálitas 2013-2020

Desde su nacimiento en 2013, La Fundación Legálitas, mediante la colaboración con diferentes Instituciones de muy diversa índole, persigue el objetivo de proporcionar apoyo legal a colectivos desfavorecidos, dedicando especial atención a los menores.

A continuación, puedes ver un recopilatorio en pdf o video, de las acciones más destacadas enfocadas siempre hacia ese objetivo.

Memória de actividades

En este apartado podrás descargar cada una de las memorias de actividades en forma de documento .pdf, en donde se recopilan por años o etapas las acciones más destacadas llevadas a cabo por la Fundación Legálitas.

Video campañas

En este apartado o sección, encontrarás todos nuestras campañas en formato video, con una breve descripción contandote un poco en que consiste de forma resumida. Si quieres verlos solo tienes que pulsar sobre el play.

¡En equipo es mejor!

La Fundación Legálitas lleva a cabo una nueva campaña para concienciar a los más jóvenes sobre el acoso escolar y el uso correcto de las redes sociales. #EnEquipoEsMejor cuenta con la colaboración del Club Unión Patinaje Rivas, quien se suma a esta iniciativa con el objetivo de dar voz y sensibilizar sobre esta problemática.

Legálitas se quita las gafas ante la violencia de género

Legálitas, a través de su fundación, invitó a todos sus empleados y colaboradores a participar en la campaña “Quítate las gafas ante la violencia de género”, puesta en marcha para sensibilizar sobre este problema, por desgracia, muy presente en nuestra sociedad.

#Amor no es control

Una campaña de sensibilización para poner de manifiesto diferentes conductas delictivas que tienen lugar entre los más jóvenes en su día a día y en el uso que hacen de internet en sus relaciones de pareja.

#AmorNOesControl es una iniciativa de la Fundación Legálitas, Fundación ONCE y Fundación Deporte Joven.

“Sé un héroe contra el ciberbullying”

Es una iniciativa de la Fundación Legálitas, Fundación Once y Fundación Deporte Joven, en colaboración con la Fundación Rudy Fernández. Los jugadores de baloncesto, Rudy Fernández y Daniel Stix, dicen NO AL CIBERBULLYING. Alertando sobre el problema y pidiendo a los más jóvenes que no sean cómplices de esta actividad, denunciando los hechos y evitando colaborar con los acosadores, impidiendo la difusión de imágenes o comentarios que puedan dañar aún más a las víctimas.

“El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos todos”

Es el nombre de la campaña que La Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Legálitas presentan con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías e Internet.

Creación de un pozo solidario en Gambia para mejorar la vida de 600 personas

Construcción de un pozo de agua en Gambia en el pueblo de Sare Debo. Tras seis meses, los 600 habitantes, niños incluidos, ya disponen del pozo que permite una vida mejor al poder contar con agua potable para su día a día.

Familias en el Mutua Madrid Open de Tenis