Memoria de actividades de la Fundación Legálitas

Desde su nacimiento en 2013, La Fundación Legálitas, mediante la colaboración con diferentes Instituciones de muy diversa índole, persigue el objetivo de proporcionar apoyo legal a colectivos desfavorecidos, dedicando especial atención a los menores.

A continuación, puedes ver un recopilatorio en pdf o video, de las acciones más destacadas enfocadas siempre hacia ese objetivo.

Video campañas

En este apartado o sección, encontrarás todos nuestras campañas en formato video, con una breve descripción contandote un poco en que consiste de forma resumida. Si quieres verlos solo tienes que pulsar sobre el play.

Que nadie robe tu tranquilidad

Fundación Legálitas y Policía Nacional presentan la campaña de concienciación ‘Que nadie robe tu tranquilidad’ con el objetivo de difundir recomendaciones de seguridad frente a los delitos contra la propiedad, especialmente de robos y estafas.

No es broma, es acoso

Fundación ONCE y Fundación Legálitas presentan una campaña de sensibilización con el objetivo de concienciar a los más jóvenes en el respeto a los derechos de los demás y denunciar determinadas conductas o hechos que se detectan, especialmente, en el ámbito escolar, familiar y laboral.

Si no es seguro no es comercio

Fundación Legálitas y Policía Nacional lanzan la campaña de sensibilización “Si no es seguro, no es comercio” para impulsar el normal desarrollo de la actividad comercial e informar sobre algunas de las infracciones más comunes a las que se pueden enfrentar los ciudadanos cuando hacen sus compras online.

Ciudades accesibles, ciudades más humanas

Fundación ONCE y Fundación Legálitas crean una campaña de sensibilización que pone de manifiesto las dificultades sobre movilidad y accesibilidad que tienen los ciudadanos, especialmente las personas con discapacidad.

¡No a los delitos de odio!

Bajo el lema #DiNoAlOdio, la Policía Nacional y la Fundación Legálitas ponen en marcha una campaña dirigida a los más jóvenes con el objetivo de difundir, informar y sensibilizar sobre los delitos de odio y su prevención.

¡En equipo es mejor!

La Fundación Legálitas lleva a cabo una nueva campaña para concienciar a los más jóvenes sobre el acoso escolar y el uso correcto de las redes sociales. #EnEquipoEsMejor cuenta con la colaboración del Club Unión Patinaje Rivas, quien se suma a esta iniciativa con el objetivo de dar voz y sensibilizar sobre esta problemática.

Legálitas se quita las gafas ante la violencia de género

Legálitas, a través de su fundación, invitó a todos sus empleados y colaboradores a participar en la campaña “Quítate las gafas ante la violencia de género”, puesta en marcha para sensibilizar sobre este problema, por desgracia, muy presente en nuestra sociedad.

#Amor no es control

La iniciativa #AmorNOesControl es una iniciativa de la Fundación Legálitas, Fundación ONCE y Fundación Deporte Joven.

#DiNoAlAcosoEscolar

En colaboración con las integrantes de la Selección Española de Gimnasia Acrobática y gimnastas del club madrileño Andragaha, la campaña #DiNoAlAcosoEscolar está dirigida a sensibilizar a la sociedad sobre el acoso escolar, especialmente a los menores, estudiantes de secundaria y bachillerato.  La iniciativa muestra la importancia del trabajo en equipo y de todos los integrantes para lograr el éxito.

Héroes contra el ciberbullying

Es una iniciativa de la Fundación Legálitas, Fundación Once y Fundación Deporte Joven, en colaboración con la Fundación Rudy Fernández. Los jugadores de baloncesto, Rudy Fernández y Daniel Stix, dicen NO AL CIBERBULLYING. Alertando sobre el problema y pidiendo a los más jóvenes que no sean cómplices de esta actividad, denunciando los hechos y evitando colaborar con los acosadores, impidiendo la difusión de imágenes o comentarios que puedan dañar aún más a las víctimas.

“El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos todos”

Es el nombre de la campaña que La Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Legálitas presentan con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías e Internet.

Creación de un pozo solidario en Gambia para mejorar la vida de 600 personas

Construcción de un pozo de agua en Gambia en el pueblo de Sare Debo. Tras seis meses, los 600 habitantes, niños incluidos, ya disponen del pozo que permite una vida mejor al poder contar con agua potable para su día a día.

Familias en el Mutua Madrid Open de Tenis

A lo largo de los años, la Fundación Legálitas ha hecho posible que diferentes niños disfruten del Mutua Madrid Open de Tenis, descubriendo de primera mano cómo es la vida de un tenista durante los días de torneo.