La Fundación Legálitas, entidad sin ánimo de lucro, nació en mayo de 2013 como una acción de responsabilidad social corporativa de nuestra compañía, con la vocación de apoyar a los colectivos más vulnerables de la sociedad y de manera singular a los menores.
Desde su presentación y en colaboración con diferentes organizaciones, trabajamos en un doble objetivo: contribuir al desarrollo y la modernización de la normativa legal en el ámbito de la protección del menor, especialmente en lo que se refiere a su acceso a las nuevas tecnologías y de la comunicación, y prestar apoyo legal a los menores y sus padres, añadiendo nuevos retos con Legálitas LAB para fomentar el emprendimiento y la aplicación tecnológica al mundo jurídico.
Además, asumimos como retos prestar asistencia jurídica a todas aquellas personas de colectivos desfavorecidos, promover la concienciación de los operadores jurídicos en la protección de los colectivos vulnerables y contribuir al desarrollo de la abogacía preventiva.
¿Qué hacemos?
Estamos convencidos que merece la pena trabajar por los que menos voz tienen.
Nuestros ámbitos de trabajo son los siguientes:
Acciones de formación a diferentes colectivos relacionados con la educación de los menores y su relación con las nuevas tecnologías (padres, profesores, educadores sociales, monitores, etc.)
Realización de informes jurídicos sobre el marco legal relacionado con la protección del menor en general, y en especial con los menores y las nuevas tecnologías.
Colaboración con las asociaciones y organizaciones que tengan entre sus objetivos principales la defensa integral del menor, especialmente creando sinergias que defiendan las buenas prácticas en la utilización de las nuevas tecnologías y redes sociales.
Creación de campañas de concienciación y sensibilización sobre asuntos de interés general para los menores y jóvenes.
Patronato
Presidente
D. José Manuel Pardo de Unceta «Como padre, es un privilegio poder aportar mi granito de arena a una causa que creo que lo merece: la protección de nuestros menores»