Warning: getimagesize(E:\xampp\htdocs\wordpress/wp-content/uploads/2013/06/Fundacion-legalitas-en-el-senado-e1371038209803.jpg): failed to open stream: No such file or directory in E:\xampp\htdocs\wordpress\wp-content\plugins\wonderm00ns-simple-facebook-open-graph-tags\public\class-webdados-fb-open-graph-public.php on line 1144

Warning: getimagesize(E:\xampp\htdocs\wordpress/wp-content/uploads/2013/06/Alfonso-Carrascosa-y-Pio-Garcia-Escudero-e1371038243406.jpg): failed to open stream: No such file or directory in E:\xampp\htdocs\wordpress\wp-content\plugins\wonderm00ns-simple-facebook-open-graph-tags\public\class-webdados-fb-open-graph-public.php on line 1144

Fundacion legalitas en el senado

Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, se reunió con el Presidente del Senado, Pío García Escudero y con Tomas Burgos Beteta, Senador por Toledo, para presentar la Fundación Legálitas, presidida por D. José Manuel Pardo de Unceta. Una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal la asistencia y defensa jurídica de menores en su relación con las nuevas tecnologías y el desarrollo de iniciativas que favorezcan la protección jurídica del menor frente a contenidos nocivos o situaciones de acoso en su acceso a Internet.

El Presidente del Senado se mostró muy interesado en este proyecto ya que desde el mes de Diciembre la Cámara Alta trabaja en una ponencia sobre la protección de los menores en su relación con las nuevas tecnologías, coordinada por Tomás Burgos Beteta, quien destacó la sensibilidad del Senado por este asunto.

La Cámara Alta ya ha mantenido conversaciones con empresas de Telecomunicaciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Secretaria de Estado de Seguridad, Fiscalía y Asociaciones de Padres para buscar una mayor protección de los menores en la red, una necesidad creciente, que han definido como prioritaria y al que la Fundación Legálitas se suma aportando todos sus recursos

Legálitas, compañía española líder en asesoramiento jurídico, prestará asistencia a los menores en casos de ciberacoso, como: grooming y bullying, entre otros. Además de organizar encuentros en escuelas y universidades con educadores, padres, alumnos y los máximos expertos en materia de seguridad en internet, con el fin de educar a nuestros menores para preservar su seguridad. Iniciativas todas, que se han visto respaldadas desde una de las más altas instancias del Estado.

Alfonso Carrascosa y Pio Garcia Escudero