• «¿Quieres ayudarme?» es la pregunta que plantea el propio Mateo en  la página web creada por su familia  http://medulaparamateo.com/
  • Mateo es un bebé de dos meses que padece leucemia y necesita urgentemente un trasplante de medula que sea compatible.

El objetivo de la creación de la Fundación Legálitas es apoyar, proteger y cuidar a nuestros menores. Consideramos que la situación que vive Mateo y su familia es prioritaria. Por eso queremos hacer un llamamiento a  la solidaridad de todos los que nos apoyáis para ayudar a  Mateo.

La finalidad de la Fundación Legálitas, es involucrar a nuestros clientes, a nuestros seguidores y a todas aquellas personas que quieran y puedan ser donantes de medula para que conozcan la historia de este pequeño y la de su familia.

Del trasplante de médula ósea se benefician en España cada año unos 300 niños y el promedio de tiempo para alcanzar un donante compatible está en 45 días. Nuestro país  cuenta con el mayor número de donantes de sangre, pero es el octavo en donación de medula ósea.

Puede ser donante de médula cualquier persona sana entre 18  y 55 años que no padezca ninguna enfermedad susceptible de ser de ser trasmitida al receptor y que tampoco padezca ninguna enfermedad que pueda poner en peligro su vida por el hecho de la donación.

Los donantes de médula ósea son fundamentales para muchas personas que padecen leucemia u otras hemopatías malignas ya que sólo 1 de cada 4 enfermos de leucemia en espera de un trasplante de células madre sanguíneas (médula ósea o sangre de cordón umbilical) disponen de un donante familiar compatible, como el caso de Mateo, que tiene un hermano, de dos años no compatible.

Si quieres ayudar a Mateo, ponte en contacto con su familia a través de la pagina web http://medulaparamateo.com/

Desde el momento en que la familia de Mateo creo la página web se han recibido más de 140,260 visitas  y cerca de 500 comentarios. Las redes sociales se han volcado con el pequeño,  más de 1.800 seguidores en Twitter y más de 40.500 menciones a #MedulaParaMateo, con una exposición a más de 12 millones de usuarios. En Facebook cuenta con más de 5.600 «me gusta».

La Fundación Legálitas utilizará todos sus soportes tecnológicos para involucrar a sus clientes y colaboradores en esta iniciativa que consideramos como nuestra y en la que estamos seguros contaremos con el apoyo de todos vosotros.