• Nuevo convenio para promover el uso seguro de la red entre los escolares.
  • Los personajes de Club Penguin y los de los Vengadores ayudarán a los agentes.
  • El Director Gral. de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presentado el acuerdo

Los personajes de Club Penguin y los de los Vengadores son los nuevos aliados de la Guardia Civil en la lucha de la protección del menor ante los riesgos de Internet. Y es que, con la ayuda de estos populares dibujos de la factoría Disney, los agentes realizarán más de 10.000 sesiones a escolares de toda la geografía española en las que formarán a los más pequeños en el uso adecuado de la red.

Todo este proyecto se produce gracias al convenio de colaboración firmado este lunes por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el Consejero Delegado de The Walt Disney Company Iberia S.L.

En el acto, que ha tenido lugar en las oficinas de la empresa en Madrid, Fernández de Mesa ha destacado la necesidad de formar a los menores en el uso de la nuevas tecnologías. Ya que, como ha quedado claro al preguntar a los 40 niños de unos nueve años asistentes al evento «muchos ya tenéis móviles, ipads,…».

«Es importante que los utilicéis bien para que nadie pueda haceros daño», advertía el Director a los alumnos del Colegio de Huérfanos de la Armada (CHA) de Madrid .

Tras la presentación, el grupo de escolares ha podido presenciar la primera de las muchas charlas sobre seguridad que los agentes de la Guardia Civil impartirán en los distintos centros españoles. Dos miembros del cuerpo han explicado a estos niños de 9 años lecciones tan imprescindibles como que no deben conectarse a Internet sin la supervisión de un adulto o que jamás deben dar sus datos personales a nadie a través de la red.

Todo ello con el objetivo de hacerles conscientes de que Internet es un sitio seguro en el que pueden jugar y divertirse siempre que tengan cuidado. Además de darles confianza para que cuenten a sus padres o profesores cualquier cosa que estimen extraña sin temor a una represalia.

Una lucha continua

Este nuevo acuerdo de colaboración se enmarca dentro del «Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos».

Mediante este programa los miembros de la Guardia Civil ya han impartido casi 9.000 charlas en 6.600 colegios de la geografía española en solo los primeros seis meses del año.

Ahora, con la ayuda estos simpáticos colaboradores, los agentes pueden continuar con su batalla.