Warning: getimagesize(E:\xampp\htdocs\wordpress/wp-content/uploads/2015/02/Cartel-web-Fundación-LFP700x250.jpg): failed to open stream: No such file or directory in E:\xampp\htdocs\wordpress\wp-content\plugins\wonderm00ns-simple-facebook-open-graph-tags\public\class-webdados-fb-open-graph-public.php on line 1144

Cartel web Fundación  LFP(700x250)

La LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL se une a la campaña “El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos todos” de la Fundación Deporte Joven del CSD y de la Fundación Legálitas que tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes sobre los peligros de internet y las redes sociales a través de 6 videos protagonizados por los atletas Juan Carlos Higuero y Aauri Bokesa, el taekondista Nicolás García, la luchadora Eugenia Bustabad, las gimnastas Lourdes Mohedano y Elena López y los atletas paralímpicos Lorenzo Albadalejo y Melany Bergés.

En esos videos los deportistas participantes han dejado consejos a los jóvenes que están siendo distribuidos por diversas plataformas audiovisuales y redes sociales:

• En redes sociales no aceptes como amigos a personas que no conozcas. Pon siempre en la privacidad de tu perfil, solo conocidos.
  • No seas cómplice. Nunca reenvíes contenidos que puedan dañar a otra persona. Aprende a respetar a los demás, en internet también.
  • Si tienes algún problema con alguien en internet o en las redes sociales, no te calles, habla con tus padres, profesores o amigos.
  • Rechaza un correo o un WhatsApp que te haga sentir incomodo o avergonzado, no lo contestes y cuéntalo siempre a tus padres o profesores. Controla tu vida en internet.
  • Lo que se escribe en internet, se queda para siempre. No cuelgues nada que no pondrías en el tablón de anuncios de tu colegio.
  • La diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, en internet, es la misma que en la vida real. Si no lo haces en la vida real, no lo hagas en internet.

Ver videos                        Más información                        Más información