LAB

El acto de presentación de Legálitas LAB tendrá lugar este jueves 5 de marzo, a las 11:30 h. en el Palacio de Parcent, sede ministerial, y estará presidido por el ministro de Justicia D. Rafael Catalá Polo y contará con la participación de D. Alfonso Carrascosa Marco, presidente de Legálitas; Dª. Rosalina Díaz Valcarcel, presidenta de la Fundación Wolters Kluwer España; D. Juan María Nin Génova, presidente de la Fundación Consejo España-EE.UU.; D. César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Asia Pacífico; y D. José María Michavila Núñez, ex ministro de Justicia y presidente del Comité Asesor de Legálitas LAB.

La Fundación Legálitas pone en marcha Legálitas LAB, ambicioso proyecto destinado a estimular y potenciar el emprendimiento entre los profesionales del sector jurídico, para que contribuyan con ideas que aporten un valor añadido al Derecho y necesiten ayuda para sacarlas adelante. Legálitas LAB también está dirigido a todas las empresas que deseen implicarse como socios de proyectos concretos o como destinatarios finales del mismo.

Legálitas, compañía innovadora y pionera en el mercado español en acercar el asesoramiento legal tanto a familias como a pymes, demuestra de este modo su implicación directa en el cambio que están originando las tecnologías de la información en el sector legal. Así nace Legálitas LAB, como respuesta a una necesidad del colectivo jurídico, un laboratorio de revolucionarias ideas que aporten valor y que permita a los profesionales interesados encontrar ayuda para hacerlas viables.

La Fundación Legálitas, a través del Comité de Dirección de Legálitas LAB, estudiará el interés de las propuestas que se presenten y las posibilidades reales de materializarlas. Una vez revisadas, será el Comité Asesor quién emita una valoración y profundice en ellas, aportando su conocimiento y experiencia en el ámbito jurídico, tecnológico y financiero, que contribuya a materializar el proyecto y adecuarlo a las necesidades del mercado.

Posteriormente, serán los partner participantes quienes entren a formar parte del proyecto encargándose del desarrollo y puesta en marcha en el mercado,  comercializándolo una vez el proyecto se ha desarrollado o financiando esa valiosa idea.