La Fundación Legálitas y la Federación de Asociaciones para la Prevención de Maltrato Infantil (fapmi) han celebrado una reunión en la que han puesto en común los proyectos que próximamente ambas organizaciones van a llevar a cabo en los próximos meses en relación a la protección a los menores.

Las actividades de fapmi desde 1.990 se centran en las siguientes áreas relacionadas con la atención a la población infanto-juvenil y su contexto:

• Protección de la infancia.
  • Prevención del maltrato a niños, niñas y adolescentes.
  • Fomento del buen trato a la infancia.
  • Promoción de los Derechos del Niño.

La Federación y sus entidades miembro han desarrollado más de 150 programas de prevención, sensibilización y/o tratamiento a nivel local, autonómico, estatal, europeo e internacional que benefician directamente a niños, niñas y adolescentes, así como a sus familias y los profesionales de todos los ámbitos involucrados en su atención. Entre las actividades llevadas a cabo, cabe destacar la organización del Congreso Estatal bianual sobre Infancia Maltratada, la coordinación de las Campañas Estatales de Sensibilización y Prevención del Maltrato Infantil, en colaboración con distintas Administraciones y la publicación de materiales específicos, guías y estudios.

La Fundación Legálitas, tiene como objetivo principal la asistencia y defensa jurídica de los colectivos más desfavorecidos, poniendo el foco de interés en la atención a los menores.

Ambas organizaciones firmarán en breve un Convenio Marco de Colaboración en este importante objetivo.