La Fundación Legálitas y la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios en los Medios (ICmedia) han celebrado una reunión en la que han puesto en común los proyectos que próximamente ambas organizaciones van a llevar a cabo en los próximos meses en relación a la protección a los menores.

La Fundación Legálitas, tiene como objetivo principal la asistencia y defensa jurídica de los colectivos más desfavorecidos, poniendo el foco de interés en la atención a los menores.

iCmedia fomenta la creación de círculos de confianza entre los agentes del sector audiovisual, que contribuyan a suscitar iniciativas relacionadas con los contenidos audiovisuales positivas para todos (usuarios, productores, entidades públicas y privadas, y reguladores): especialmente a favor de la infancia y la juventud, y de los protagonistas del sector, con quienes colabora para que sigan contribuyendo con sus aportaciones al reto diario de mejorar la calidad de los contenidos.

Ambas organizaciones están estudiando vías de colaboración que aúne esfuerzos para una mejor protección de los menores en los medios audiovisuales.