niños-jornada-warner

La Fundación Legálitas y el Parque Warner Madrid, a través de ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid), ha hecho posible que un grupo de niños afectados por cáncer vivieran una divertida jornada en el parque. Veinticinco personas pudieron pasar el día en las instalaciones, disfrutar de una comida todos juntos, montar en las atracciones y ver los espectáculos que se ofrecen. Gracias a esta invitación de la Fundación Legálitas y el Parque Warner los pequeños pudieron disfrutar, jugar y hacerse fotos con personajes como Piolín.

Diego Gracias, Director General de Parques Reunidos y Miguel Ángel Villanueva, Director Relaciones Institucionales de Legálitas, firmaron el acuerdo que permitió llevar a cabo esta iniciativa, incluida en el programa de acción social “Doce Razones” de la Fundación Legálitas, con el cual se quiere reforzar el compromiso social de la compañía y así poder ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Doce razones solidarias

Con el compromiso y la solidaridad como eje central, la Fundación Legálitas está realizando su programa “Doce razones” con el que celebra su quinto aniversario a través de doce acciones sociales. Durante el 2018, se han venido desarrollando diferentes colaboraciones con organizaciones para realizar jornadas solidarias como una recogida de alimentos junto a la ONG Olvidados, destinada a ayudar a los desplazados por la guerra de Siria, donde se pudo recaudar más de 300 productos de primera necesidad.

También, junto con la ONG Kelisidina y gracias al Mutua Madrid Open, se facilitó la asistencia de niños de familias desfavorecidas al torneo de tenis madrileño, disfrutando de un día de ocio para ellos. Otra de las acciones que se han llevado a cabo durante este programa fue una colaboración con Cruz Roja Española, que desplazó hasta las instalaciones de Legálitas un autobús para realizar donaciones de sangre, registrándose un total de 63 donaciones.

Además, los trabajadores de Legálitas participaron en la segunda edición de ‘1m2 por la naturaleza’, un proyecto con Ecoembes que consistía en una gran recogida colaborativa nacional para liberar de basura la naturaleza.