Fundación Legálitas, Fundación Deporte Joven (CSD) y el Ayuntamiento de Alcorcón organizaron el pasado martes 30 de octubre la jornada “Internet y redes sociales, somos lo que publicamos” en la que han participado deportistas de alto nivel para concienciar a 150 alumnos de la ESO del IES Jorge Guillen sobre el uso responsable de internet con especial mención al ciberacoso escolar o ciberbullying.

Sara García, abogada de Legálitas, centró su ponencia en las consecuencias legales de un uso indebido de internet por parte de los menores, explicando a los menores que determinadas conductas en la red que no solo son reprobables desde un punto de vista moral, sino que pueden ser constitutivas de delito, les explicó que hay delitos que pueden cometerse solo con compartir como el sexting y en qué consiste la responsabilidad penal de los menores.

foto-evento alcorcon

Lorenzo Albadalejo y Alberto Ávila, deportistas paralímpicos, se centraron en los riesgos de los menores ante las nuevas tecnologías y cómo pedir ayuda ante un acoso escolar, escenificando con la ayuda de los alumnos lo que podría ser una situación de acoso y la importancia de la actitud de los testigos.

Arturo Gracia, psicólogo y ex deportista de tiro con arco, fue el último de los invitados en hablar, facilitando herramientas para salir de una situación de acoso escolar a los alumnos.

El acto estuvo presentado por Artemi Gavezou, subcampeona olímpica en Rio 2016. Fue una excelente oportunidad para educar a los jóvenes en la importancia de la seguridad en redes sociales, y promover la lucha contra el ciberbullying.