Preloader images
Preloader icon

En el día de  hoy se realiza la primera charla con alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Fortuny.  Asisten varios grupos de 3º de ESO con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, interesados en escuchar las ponencias.

D. Pedro Núñez Morgades, ex defensor del menor y presidente del consejo asesor de la Fundación Legálitas les da la bienvenida y explica el significado de “brecha digital”. Diferencia existente entre los conocimientos que ellos tienen de las Tecnologías de la Información y  la Comunicación y las que tienen sus progenitores.

Posteriormente  interviene D. Francisco Manuel García Ingelmo, Fiscal de Menores.

Explica a los alumnos las consecuencias de sus acciones en Internet, haciéndoles entender que ningún acto realizado con la supuesto protección que ellos consideran tienen tras la ocultación en la Red, va a quedar impune. Los menores también tienen responsabilidad sobre los actos delictivos cometidos. Les informa de cómo actúa la Fiscalía en  estos casos, con un lenguaje cercano y captando rápidamente su atención.

La última intervención la realiza Dña. Liliana Orjuelo,  representante de Save the Children, con medios audiovisuales y una intervención cercana; les comenta como actúan  e intervienen organizaciones como la que ella representa para ayudarles en caso de que lo necesiten.

Los alumnos interesados realizan preguntas a los ponentes y expresan sus opiniones  e inquietudes con respecto a su experiencia  con la Tecnología de la Información.

Cierra el acto, la directora del centro agradeciendo las intervenciones a los ponentes y a la Fundación Legálitas.

Ver programa de las jornadas.