Luis del Pozo, consejero delegado de Legálitas (izquierda); Francisco Pardo Piqueras, director general de la Policía (centro); y Juan Aguilar, Secretario General de la Comisaría General de la Seguridad Ciudadana y Comisario Principal (derecha)

La Fundación Legálitas y la Policía Nacional lanzan su nueva campaña de sensibilización “Si no es seguro, no es comercio”. Lo que buscan con esta colaboración es, entre otras cuestiones, impulsar el normal desarrollo de la actividad comercial e informar sobre algunas de las infracciones más comunes a las que se pueden enfrentar los ciudadanos cuando hacen sus compras online.

Con esta campaña también se persigue que los consumidores conozcan sus derechos y cuenten con todas las herramientas necesarias para poder participar en su propia seguridad. A su vez, consta de cinco videos recogidos en la página web www.sinoesseguronoescomercio.com. Todos ellos representan situaciones recurrentes y potencialmente delictivas a las que los usuarios se enfrentan en su actividad online diaria. Cada “problema” lleva asociada información de concienciación para despertar el espíritu crítico del ciudadano a la hora de tomar decisiones sobre tales situaciones.

Página web de la campaña de concienciación «Si no es seguro, no es comercio»

El acto, celebrado en el Complejo Policial de Canillas (Madrid), ha contado con la presencia de Francisco Pardo Piqueras, director general de la Policía; Luis del Pozo, consejero delegado de Legálitas; Juan Pardo, director general corporativo de Legálitas; y Miguel Ángel Villanueva, director de la Fundación Legálitas. Pardo ha destacado la importancia de tener ciertas precauciones cuando se realizan operaciones online, ya que “los ciberdelitos son la tipología delictiva que más está creciendo en el mundo y son delitos en los que es importante trabajar la prevención”.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo entre dos instituciones que llevan varios años colaborando y realizando campañas de sensibilización destinadas a distintos colectivos mediante acciones en redes sociales o sesiones presenciales en entornos educativos. Para la Fundación Legálitas, esta acción da continuidad a la labor que realiza, a través de campañas de sensibilización dirigidas a distintos colectivos, con la intención de promover el concepto de abogacía preventiva entre la sociedad.

«Si no es seguro, no es comercio» | Fundación Legálitas y Policía Nacional