Legálitas y su fundación presentan “10 años haciendo memoria”, una recapitulación del programa de acción social que han llevado a cabo a lo largo del año 2023.

El propósito de cada una de ellas ha sido continuar con su compromiso con los colectivos más vulnerables de la sociedad y, de manera singular, con los menores, promover la cultura del asesoramiento jurídico preventivo y mejorar el bienestar de las personas mediante la cooperación con determinadas empresas y fundaciones.

10 años de la Fundación Legálitas

La Fundación Legálitas celebró su décimo aniversario con un evento en la Casa de América (Madrid) en el que se destacó la importancia de la colaboración público-privada, y al que asistieron representantes de instituciones y empresas con las que ha colaborado a lo largo de estos años.

Además, en este acto se entregaron los premios ‘Fundación Legálitas’, con el objetivo de reconocer a aquellas personas y organizaciones que contribuyen a la divulgación del movimiento legaltech y la abogacía preventiva.

Presentación del estudio “Jóvenes y Asistencia Jurídica”

Llevaron a cabo un estudio con la colaboración de la consultora GAD3, que lleva por título “Jóvenes y asistencia jurídica”, dirigido a personas de entre 18-35 años. En la conclusión de este estudio se dibuja una sociedad en la que conviven jóvenes que tienen muy claro qué hacer, con otros que asumen riesgos y no buscan ayuda profesional a la hora de asesorarse y tomar decisiones con componente jurídico.

Presentación de la campaña “No es broma, es acoso”

Fundación Legálitas y la Fundación ONCE presentaron la campaña de sensibilización “No es broma, es acoso” con el objetivo de concienciar a los más jóvenes en el respeto a los derechos de los demás y denunciar determinadas conductas o hechos que se detectaron, especialmente, en el ámbito escolar, familiar y laboral.

Firmamos un convenio de colaboración con CONFEMAC

Fundación Legálitas y la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) firmaron un acuerdo de colaboración comprometiéndonos en la realización de actividades y proyectos de forma conjunta que promuevan el desarrollo del conocimiento, el buen trato y la calidad de vida de las personas mayores.

Juntos por la igualdad y lo que consideramos justo

El programa que Legálitas y su fundación dedican a sumarse a diferentes causas de interés social, lleva por título “Juntos por la igualdad y lo que consideramos justo”. En él se muestran diversas actividades o iniciativas que contribuyen al posicionamiento de Legálitas y Fundación Legálitas como entidades socialmente responsables y comprometidas con diferentes causas:

• Día Internacional de la mujer
  • Día Internacional de las Familias
  • Día Mundial de Internet
  • Día Mundial del Medioambiente
  • Día Internacional del Orgullo LGTB
  • Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

Un año más con el mismo objetivo: “Ningún niño sin juguete”

Se llevaron a cabo tres acciones solidarias de la mano de ONG Kelisidina Ayuda, en las que pudieron participar todos los trabajadores: recogida de juguetes nuevos o usados, pero en buen estado; voluntariado de clasificación de juguetes en los almacenes de la ONG; y la compra de regalos a los niños que hicieron llegar sus cartas de navidad dentro de la iniciativa “Pajes Mágicos”.

Fomentamos el compañerismo con actividades cardiosaludables

Con el fin de fomentar la vida sana, Legálitas llevó a cabo distintas actividades cardiosaludables: ruta de senderismo y el III Torneo de pádel.