El Patronato de la Fundación Legálitas se ha reunido para hacer balance de la actividad y las acciones realizadas durante el año 2022 y establecer los objetivos de 2023, un año en el que la Fundación conmemora su décimo aniversario.

La reunión anual del patronato ha contado con la presencia de Rafael Catalá Polo, presidente de la Fundación; Juan Pardo Calvo y Joan Llansó Caldentey, vocales de esta; Miguel Ángel Villanueva González, director de la fundación; Darío Eugenio Corredoira Delgado, su secretario; y Luis del Pozo, consejero delegado de Legálitas.

Durante el encuentro, los asistentes han repasado los principales actos de sensibilización que realizaron durante el pasado ejercicio como la campaña ‘Ciudades accesibles, ciudades más humanas’ que la Fundación Legálitas llevo a cabo con la Fundación ONCE o la campaña ‘Si no es seguro, no es comercio” en colaboración con la Policía Nacional con el fin de hacer del comercio online una actividad segura.

Asimismo, han puesto en valor los acuerdos y convenios alcanzados con otras entidades como la Fundacion A LA PAR y el compromiso con la ayuda a los colectivos más desfavorecidos de los trabajadores de Legálitas durante las acciones solidarias emprendidas en 2022 como, por ejemplo, la ‘Campaña de Recogida de Juguetes Solidaria’.

Además, el Patronato acordó un cambio en los fines de la Fundación Legálitas para los próximos años, estos fines son:

1. Promover la cultura del asesoramiento jurídico preventivo mediante el fomento del conocimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos dentro del marco constitucional.
  2. Mejorar el acceso de los ciudadanos a la administración de justicia a través de la promoción de la utilización de tecnología de vanguardia en el ámbito legal. Todo ello con el fin de agilizar y optimizar los servicios jurídicos que prestan las administraciones públicas y operadores jurídicos.
  3. Fomentar la participación de los trabajadores en las actividades de la Fundación colaborando con el desarrollo de la estrategia medioambiental, social y de gobernanza de la compañía (estrategia ASG).
  4. Mejorar el bienestar de los ciudadanos cooperando con las administraciones públicas, empresas y fundaciones que fomenten el apoyo a los colectivos más vulnerables de la sociedad en cuantas acciones contribuyan.

De cara a 2023, la Fundación continuará mostrando un año más su compromiso con la responsabilidad social corporativa a través de diversas iniciativas y acciones que comenzarán a visibilizarse en los próximos meses.