Preloader images
Preloader icon

 

D. Alfonso Carrascosa Marco y D. José María Vázquez García-Peñuela. Foto 1.        D. Alfonso Carrascosa Marco y D. José María Vázquez García-Peñuela. Foto 2

 

Madrid, 17 de diciembre de 2015.- Legálitas, a través de su fundación, y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) han firmado un Convenio Marco de Colaboración por el que ambas entidades se comprometen a desarrollar actividades conjuntas en el ámbito de la formación académica, el fomento de la investigación, la formación superior de calidad, la transferencia tecnológica, la cooperación al desarrollo o el asesoramiento y la puesta en marcha de acciones de carácter cultural.

D. Alfonso Carrascosa Marco, presidente de Legálitas, y D. José María Vázquez García-Peñuela, Rector de UNIR, firmaron el acuerdo que permitirá la participación activa de ambas entidades en la impartición de titulaciones y en proyectos de investigación conjuntos, el intercambio de experiencias, de personal y de información, mediante acciones divulgativas que aborden temas de actualidad. También colaborarán en la organización de eventos que difundan proyectos como Legálitas LAB un laboratorio que promueve y apoya ideas de innovación que permitan acercar el Derecho al ciudadano o la mejora del ejercicio de la profesión jurídica  y la Clínica Jurídica, un espacio universitario de aprendizaje en el que se hacen prácticas online con casos jurídicos reales y vivos de interés social que proceden de la Fundación Fernando Pombo.

La Fundación Legálitas y la Universidad Internacional de la Rioja comparten, entre otros fines, contribuir a formar y educar personas que desarrollen competencias en su vida personal y profesional a través del conocimiento, mejorando la calidad de vida de la sociedad en las que viven, promoviendo y apoyando proyectos de innovación.

La Fundación Legálitas es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de ofrecer asesoramiento jurídico a los colectivos más desfavorecidos, poniendo el foco de interés en los menores. Para la ejecución de su propósito, la Fundación Legálitas cuenta con un Comité Asesor formado por profesionales del mundo Jurídico y de la Seguridad entre otros, lo que facilita  la existencia de un marco multidisciplinar de colaboración y asesoramiento en defensa de los intereses del menor en todos los planos de su desarrollo integral. La misión de UNIR, una universidad 100% online, es la formación integral del estudiante en las competencias que demanda la sociedad actual mediante una educación de calidad que busca la mejora continua y la excelencia.

Comienza, por tanto, una nueva etapa en la que tanto Legálitas como UNIR, fomentarán el desarrollo personal y profesional en los ámbitos culturales, sociales, científicos y académicos.

Sobre la Fundación Legálitas

La Fundación Legálitas es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de ofrecer asesoramiento jurídico a los colectivos más desfavorecidos, poniendo el foco de interés en los menores. Para la ejecución de su propósito, la Fundación Legálitas cuenta con un Comité Asesor formado por   profesionales del mundo Jurídico y de la Seguridad entre otros, lo que facilita  la existencia de un marco multidisciplinar de colaboración y asesoramiento en defensa de los intereses del menor en todos los   planos de su desarrollo integral.

Legálitas es, desde hace 16 años, la compañía española líder en la prestación de servicios de asistencia jurídica y seguros de defensa jurídica para particulares, autónomos y pymes.

Su estructura se construye sobre una base de 450 trabajadores, 250 abogados, una red nacional de 268 despachos, 300.000 clientes individuales y 10.000.000 provenientes de colectivos.

Comercializa diferentes productos y servicios jurídicos a través de múltiples canales, destacando los referidos a las áreas de Familia, Internet, Conductor, Productos de Inversión y Pymes y Autónomos.

 

Sobre UNIR

100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR tiene 24.000 alumnos, de los cuales más de 6.000 son latinoamericanos, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 47 Másteres Universitarios y 44 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.