IMG_1709

El 27 de noviembre la Fundación Legálitas ha impartido una jornada formativa sobre el uso responsable de las Nuevas Tecnologías en el Colegio Sta María del Yermo, en Madrid, c/ Gaztambide 91.

Con la asistencia de unos 50 niños, sus profesores y una veintena de padres, se desarrolló el siguiente programa:

1) Proyección videos de la campaña realizada por la Fundación Legálitas y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes alojados en la web www.navegaseguroeninternet.com

Se trata de 6 video-consejos protagonizados por deportistas de élite sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías a los niños y adolescentes.

2) El menor en internet como víctima de delitos. Ponente: D. Carlos Igual, Capitán de la Unidad Técnica de la Policía Judicial del EMUME.

3) El menor en internet como causante de daños: responsabilidad de los padres frente a las víctimas. Ponente: D. Ricardo Nogales. Abogado de Legálitas experto en Derecho de Nuevas Tecnologías.