Warning: getimagesize(E:\xampp\htdocs\wordpress/wp-content/uploads/2015/09/Jornada-Fundacion.jpg): failed to open stream: No such file or directory in E:\xampp\htdocs\wordpress\wp-content\plugins\wonderm00ns-simple-facebook-open-graph-tags\public\class-webdados-fb-open-graph-public.php on line 1144

Jornada-Fundacion

El 29 de septiembre la Fundación Legálitas, en colaboración con el Ministerio de Justicia ha celebrado en el salón de actos del Colegio de abogados de Madrid la jornada “La nueva realidad jurídica del menor y sus posibilidades”.

El acto ha sido Inaugurado por Dª Lourdes Guzmán, Directora Jurídica de Legálitas, Dª Mª Soledad Mesas Peiró, Diputada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y Dª. Concepción Dancausa, Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Dª. Concepción Dancausa ha recalcado que España es el primer país del mundo en que prima la defensa del menor sobre cualquier consideración y ha realizado un recorrido por la renovación progresiva del sistema de protección de menores en España, lo que ha supuesto una profunda reforma que facilita un marco común a las CCAA para el desarrollo de su respectiva legislación en la materia.

A continuación, ha tenido lugar una mesa debate con el tema “Balance de las reformas legislativas impulsadas para la protección del menor. ¿Está el menor realmente protegido?”, que ha sido moderada por D. Pedro Núñez Morgades, ex defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, y en ella han tomado parte Dª. Salomé Adroher, Directora General de Servicios para la Familia e Infancia. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dª. Elena Mayor, Magistrada y asesora de la Secretaría de Estado de Justicia, D. Gabriel González Bueno, Responsable de políticas de infancia de UNICEF España, D. Juan Pedro Rodríguez del Val, Fiscal adscrito a la unidad de Menores de la Fiscalía General del Estado, D. Carlos Igual Garrido, Capitán de la Unidad Técnica de Policía Judicial del EMUME, y D. Vicente Peláez Pérez, Coordinador del Servicio de Orientación Jurídica de Menores del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Durante sus intervenciones han analizado las distintas novedades legislativas que conforman este nuevo marco jurídico de protección del menor.

La clausura ha sido realizada por el ministro de Justicia, D. Rafael Catalá, acompañado de D. Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas y Dª. Sonia Gumpert, Decana del ICAM.

Leer más sobre la jornada «La nueva realidad jurídica del menor y sus posibilidades»