chica joven navega en su teléfono móvil. La fundación Legálitas trabaja para proteger a los jóvenes en Internet.
  • La campaña se divulgó en las redes sociales, plasmando mensajes con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre los peligros de la red, además de poner de manifiesto ciertas conductas delictivas como el acoso.

La Fundación Legálitas puso en marcha la campaña «Más que nunca», que llegó a más de 330.000 personas y que tuvo además en las redes sociales una repercusión de más de 18.500 interacciones. La campaña «Más que nunca» nació con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre los peligros que entraña el mundo de internet, sobre todo en los momentos de la crisis sanitaria en los que su consumo se disparó, no solo con fines docentes en su modalidad online, sino debido al tiempo libre existente, la necesidad de ocio y el afán por comunicarse con los amigos y compañeros de estudios a través de las distintas redes sociales.

Además, la necesidad de conseguir información ha llevado a los más jóvenes a visitar multitud de páginas webs y perfiles sociales, sin contrastar en muchos casos lo que se dice, mostrando información personal donde no se debería y poniendo en riesgo así su propia intimidad o la de los demás.

En este sentido y fieles a la labor que viene realizando, la Fundación Legálitas ha llevado a cabo esta campaña divulgando mensajes desde su perfil social de Twitter con el hashtag #MásQueNunca, donde se podian leer diferentes frases dirigidas a los jóvenes: Si alguien te molesta en la red, no te calles, díselo a tus padres, amigos o profesores; En internet, no cuelgues nada que no pondrías en el tablón de anuncios de tu colegio; No vayas tan rápido en la red. No aceptes como amigo a personas que no conozcas.; No hay diferencias. Si no lo haces en la vida real, no lo hagas en Internet; Respeta para que te respeten, también en Internet; No seas cómplice. Nunca reenvíes contenido que pueda dañar a otra persona; No te engañes, Internet es la vida real. Controla todo lo que haces.

La Fundación Legálitas dedica sus esfuerzos a tareas de concienciación y ayuda a los más jóvenes y a todos aquellos colectivos vulnerables, mediante acciones divulgativas y de asesoramiento jurídico necesario para lograr sus fines. “Más que nunca” es una más de las diferentes campañas que viene realizando desde su nacimiento, ya sea por si misma o en colaboración con instituciones o entidades públicas y privadas.