11.02.14  Informativostelecinco.com

El Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, formado por la asociación Protégeles y Cesicat, organiza la tercera edición del Congreso Nacional ‘Joven y en la Red’, que será inaugurado este martes por el secretario de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Víctor Calvo-Sotelo, en la sede de la secretaría.

Este año el Día Internacional de la Internet Segura, promovido por la Comisión Europea, se celebra bajo el lema ‘juntos podemos crear una Internet mejor’, y tiene como principal objetivo poner de manifiesto la necesidad de implicar a toda la sociedad en la creación de una Internet más segura y cercana a los menores de edad.

La educación y la conectividad móvil serán los temas protagonistas del Congreso celebrado en Madrid, en el que participarán profesionales de la Educación, las Nuevas Tecnologias y la Seguridad, así como representantes de los alumnos miembros de los Paneles Europeos de Jóvenes.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN DISNEY CHANNEL

Por su parte, Disney Channel, tras el acuerdo de colaboración firmado hace dos meses con Protégeles, emitirá una programación especial en las que los personajes más carismáticos del canal enseñarán a los más jóvenes consejos sobre seguridad en Internet. Los protagonistas de las exitosas series Violetta y Phineas y Ferb serán los encargados de asesorar a la audiencia sobre los riesgos de la red y cómo hacer un uso correcto de las nuevas tecnologías.

Además, se emitirán tres episodios tematizados en la Navegación Segura de A.N.T. Farm, Austin y Ally y Mi perro tiene un blog. Por otro lado, www.disney.es y las redes sociales de la compañía también apoyarán la iniciativa. Por su parte, la página web de Club Penguin de Disney lanza una campaña para concienciar a padres y menores de los riesgos que conlleva un uso inapropiado de la red.