LUNES 14 DE OCTUBRE DEL 2013
Fuente: Huffington Post
Una vez más una foto en Facebook causa investigaciones policíacas, la señora Janet Napoles está siendo acusada de un crimen por culpa de una imagen que su hija compartió en dicha red social.
En la fotografía compartida por la joven Jeane Napoles, se le puede ver bañándose en una tina llena de dinero. Al parecer, no pensó que una foto como esa le pudiera traer problemas a ella o a su familia, pues no es la primera imagen de lujos y excentricidades compartida por Jeane.
Sin embargo, la foto del baño de dinero ha desatado toda una movilización policíaca en contra de la madre de la chica, Janet Napoles quien a raíz de ello fue investigada por el Buró de Filipinas.
El resultado de la investigación arrojó el mayor caso de fraude fiscal de la historia de dicho país, pues se descubrió que Janet no pagaba impuestos desde el año 2008 habiendo evadido una suma de más de $744,000 dólares.
Aún es incierto si Jeane pisará la cárcel por el fraude fiscal cometido por su familia, pero una funcionaria de la Secretaría de Hacienda advierte al respecto: “Ya sea por su culpa o por la culpa de su madre, alguien irá a parar a la cárcel”.
Así pues parece quedar en claro que Facebook además de ser una excelente herramienta de interacción social también sirve en muchos casos a la policía ya que existen muy diversas investigaciones policíacas que se han servido del uso de esta red social, algunos involucrando pedofilia, tráfico de drogas, asesinatos, robos y ahora hasta fraude fiscal.