Nuestra fundación se une a Fundaciones por el clima, una iniciativa promovida por la Asociación Española de Fundaciones que tiene como objetivo la lucha contra el cambio climático y la búsqueda conjunta de soluciones y medidas para mitigar sus impactos.

Actualmente, la naturaleza está en un deterioro peligroso, la tasa de extinción de especies se acelera y los científicos alertan de que la humanidad también está en riesgo. Por ello, las asociaciones adheridas a este pacto consideran imprescindible cambiar la dinámica que ha tomado el planeta.

El mayor desafío es afrontar la actual crisis climática que conlleva consecuencias de un gran alcance: sanitarias, de desigualdad social, económicas, educacionales, culturales, científicas, de seguridad y medioambientales.

Por ello, el pacto de las fundaciones a favor del clima pretende no solo promover el cuidado del planeta y de las especies en extinción, sino también concienciar y sensibilizar a los ciudadanos para llegar lo más lejos posible.

Para ello, Fundación Legálitas, junto al resto de asociaciones, llevará a cabo diversos proyectos, talleres y eventos que irá realizando de forma progresiva y continua en base a los siete pilares que guían las líneas de acción de este pacto.

Estos pilares son: educar y aprender, comprometer recursos, innovar e integrar, invertir de manera responsable, actuar de forma sostenible, informar con transparencia y continuar con empeño.

Pulsa en el enlace para conocer más sobre Fundaciones por el clima.