El País- Sociedad 5/12/13
Una colección formada por 846.500 vídeos y un manual para buscar menores y abusar de ellos sin ser descubierto es el enorme material incautado por la Guardia Civil a un vecino de Madrid, que está acusado de tenencia y distribución de pornografía infantil en Internet.
Según informó ayer la Guardia Civil, el hombre, natural de Valladolid, pero residente en la capital, tenía vídeos en los que se veía a menores de edad —incluso por debajo de 13 años—. Las víctimas sufrían violencia física y sexual y en ocasiones tenían que soportar prácticas sexuales de zoofilia y sadomasoquismo.
Una información remitida por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security) avisaba de que algún internauta español estaba intercambiando a través del correo electrónico vídeos y fotos de menores de 13 años en los que se apreciaban abusos, vejaciones y violaciones. Los agentes lograron identificar al supuesto autor de los intercambios y registraron sus domicilios en Madrid y Valladolid. Allí le intervinieron varios dispositivos informáticos con contenido pedófilo, varios discos duros, un ordenador portátil y una colección ordenada de 68 DVD.
Entre sus pertenencias se halló, además, un manual de 170 páginas, escrito en inglés, con consejos para abusar de menores sin ser descubierto.