Algunas de sus víctimas eran niños menores de 10 años
La Policía Nacional ha detenido en Santiago de Compostela a un joven de 17 años acusado de poseer y distribuir pornografía infantil. El arrestado, que se hacía pasar por una chica de 16 años, poseía en su domicilio tres ordenadores con más de 100 vídeos de alto contenido sexual en los que aparecían algunos niños menores de 10 años.
El menor detenido se hacía pasar por una chica de 16 años y contactaba con sus víctimas a través de Tuenti y de WatsApp. Una vez que se ganaba su confianza les solicitaba fotografías íntimas, para posteriormente chantajearles con publicarlas en caso de no enviar más contenidos.
La investigación se inició el pasado junio, cuando una víctima acompañada por su madre denunció la situación, exponiendo que había enviado de forma voluntaria imágenes íntimas a quien se suponía era su “amiga virtual” y que finalmente resultó ser un acosador.
La Fundación Legálitas recuerda a los padres la importancia de vigilar a sus hijos para evitar situaciones de este tipo. Prevenir y denunciar ante cualquier sospecha es la única manera de mantener la seguridad de nuestros menores en internet.