Unicef Comité Español está promoviendo un PACTO DE ESTADO por la INFANCIA.

Este pacto, sigue el precedente creado con el pacto de Toledo de 1995 en el que se protegía a los mayores, por considerar su atención prioritaria por encima de las ideologías e incluso del contexto económico al asumir su bienestar como tarea conjunta de toda la sociedad.

Tanto nuestra Constitución como distintas recomendaciones a España del Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea abogan por realizar una inversión en la Infancia en la lucha contra la pobreza infantil y la realización de planes sociales y educativos enfocados mejorar la situación de la Infancia.

Los elementos del pacto tienen que ver con avances globales necesarios en la aplicación de los derechos del niño (adecuación del marco legal, dar peso a la infancia en la toma de decisiones …) y concretos centrados en la pobreza y la educación.

El pacto prevé, asimismo, el establecimiento de metas, indicadores de seguimiento y una evaluación pública periódica de los objetivos del pacto, con la participación de los partidos políticos, de los agentes sociales y de los propios niños.

Acceso a la noticia y al texto completo en Unicef http://www.unicef.es/pactoinfancia