Legálitas en el campeonato de Europa de Gimnasia Acrobática

Incluido en el plan de apoyo y patrocinio al mundo del deporte que Legálitas viene realizando a lo largo de los últimos años, la Fundación Legálitas ha patrocinado a  las gimnastas, de la selección española de gimnasia acrobática, que participarán en el Campeonato de Europa de Gimnasia Acrobática, Blanca Domínguez y Elena Faura, pertenecientes al club Andraga de Madrid, que tendrá lugar en la ciudad polaca de Rzeszow del 13 al 15 de octubre.

Se trata de la primera pareja femenina española de su categoría en acudir a un evento internacional de estas características, para el que llevan preparándose durante muchos meses. Un esfuerzo reconocido por nuestra Fundación y por el que ha prestado su apoyo para que puedan llegar a representar a nuestro país en esta gran cita europea.

Las gimnastas han colaborado con la Fundación Legálitas en la grabación de un video contra el acoso escolar, que formará parte de las acciones de sensibilización que la misma viene desarrollando desde hace tiempo en relación con los menores, uniendo su nombre al de otros tantos deportistas como Rudy Fernández y Daniel Stix que, de la mano de Legálitas, han levantado la voz contra este problema o han sensibilizado a los más jóvenes sobre los peligros de Internet y las nuevas tecnologías, como fue el caso de un elenco de deportistas olímpicos y paralímpicos que grabó una serie de videos al respecto.

El evento fue retransmitido en directo por SmartScoring, via gymtv y fue seguido por miles de personas de todo el mundo, especialmente en Europa.

En este Campeonato de Europa ha sido notable la mejora en calidad del equipo español, que ha conseguido que cuatro de sus equipos disputara las finales.