El 92% de los menores entre 10 y 15 años usa Internet. La Fundación Legálitas y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes han creado la campaña “El Deporte Español por la seguridad en Internet. Ganamos todos presentada el 27 de enero de 2015, en la sede del CSD en Madrid que pretende, a través de 6 videos protagonizados por deportistas de élite como Juan Carlos Higuero o Lourdes Mohedano, aconsejar y prevenir a los más pequeños sobre los riesgos de un mal uso de las redes sociales y las TICs.

En la presentación de la campaña estuvieron presentes los deportistas que la protagonizan, y ante la presencia de más de cien niños dieron algunos consejos para un uso responsable de internet.

En este video se puede acceder al resumen del acto y a las declaraciones realizadas por los deportistas.

VIDEO