La Fundación Legálitas y Acción contra el Hambre han firmado un convenio de colaboración para unir fuerzas y continuar fomentando la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso a un puesto de trabajo, ayudando a generar oportunidades a través del empleo y el emprendimiento inclusivo.

El acuerdo, rubricado por D. Olivier Longué, director general de Acción contra el Hambre, y D. Juan Pardo, director general de la Fundación Legálitas, permitirá al equipo del área de Acción Social de la ONG contar con el asesoramiento de los abogados expertos de Legálitas en derecho Laboral, Civil, Internet y Nuevas Tecnologías, como apoyo a la asistencia que Acción contra el Hambre viene prestando. Además, los profesionales de Legálitas participarán en jornadas y seminarios que se organicen con la finalidad de informar y sensibilizar en material legal sobre empleo y emprendimiento inclusivo para personas en situación de vulnerabilidad.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salva la vida de niños y niñas desnutridos. Garantiza acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabaja también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabaja contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo. A través de los programas de este eje de intervención dota a las personas de las competencias necesarias para acceder al mercado de trabajo ya sea mediante el empleo por cuenta ajena, ya sea mediante el emprendimiento. El objetivo es generar oportunidades que alejen a los colectivos más vulnerables de la sombra de la exclusión y la pobreza.

La Fundación Legálitas se creó para ayudar a los colectivos de personas indefensas o carentes de atención social, en situación de víctimas o perjudicados por hechos objeto de tratamiento jurídico. El objetivo principal de la Fundación Legálitas es proporcionar apoyo legal a colectivos desfavorecidos, centrando su atención en los menores, mediante la colaboración con Instituciones que vienen haciendo una gran labor en este sentido.

Accion-contra-el-hambre