Jornada Colegio San José de Cluny

Uso responsable de las nuevas tecnologías.

Fecha: 20 de Febrero de 2014 – 19.30 h

Lugar: Colegio San José de Cluny. Avenida Juan XXIII, 7. Pozuelo de Alarcón. Madrid.

Desde la Fundación Legálitas y en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo y la Asociación Protégeles, iniciamos un proyecto de Charlas en los Colegios sobre el  Uso  Responsable de las Nuevas Tecnologías.

La Concejalía de Educación de Pozuelo de Alarcón, junto con el Colegio San José de Cluny, muestra su preocupación en estos temas, e invitan a todos los padres del municipio a las Charlas.

Con estas charlas intentamos concienciar a los padres de la responsabilidad que tienen ellos del uso que sus hijos hagan tanto de las aplicaciones móviles como de las redes sociales.

Observamos que existe una brecha generacional, entre padres e hijos. Los  hijos son nativos digitales y manejan perfectamente las redes sociales y los padres desconocen cómo se desenvuelven sus hijos en las redes sociales.

Os facilitamos una serie de consejos, que os pueden resultar útiles.

–        Que no debéis facilitar  vuestros datos a desconocidos, y evitar la información personal.

–        Cuidado con las fotos que  colgáis de vuestros compañeros, sin permiso no podéis hacerlo.

–        No vayáis a encuentros con desconocidos.

–        No todos los supuestos amigos lo son, y si quieres conocer gente puedes hacerlo también   a través del deporte.

–        Y en caso de necesitar ayuda acudir siempre  a vuestros padres o profesores.

Agradecemos a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo,  Colegio San José de Cluny, y a la Asociación Protégeles, su apoyo en esta iniciativa.

Ver programa de las jornadas