Fundación Legálitas y Fundación A LA PAR hemos firmado un Convenio Marco de Colaboración con el que ambas nos comprometemos a desarrollar diversas actividades destinadas a la mejora de la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Este acuerdo tiene una duración de un año y se renovará anualmente de forma automática.

Almudena Martorell Cafranga, presidenta de la Fundación A LA PAR, y Juan Pardo Calvo, presidente de la Fundación Legálitas, formalizaron la unión el 13 de mayo de 2022 en la sede de A LA PAR en Madrid. También estuvieron presentes otros representantes como Miguel Villanueva, director general de la Fundación Legálitas; David Jiménez, director de Comunicación de Legálitas, y José Luis Castro, director general de la Fundación A LA PAR.

Durante el encuentro, Juan Pardo Calvo formó parte de un taller destinado a mejorar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual mediante diversas manualidades.

Fundación A LA PAR es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal se centra tanto en la formación ocupacional y profesional de personas con discapacidad, como en su inserción laborar. Asimismo, promueve la creación de empleo y el ejercicio de programas y otras acciones encaminadas a la sensibilización, investigación y expansión de conocimientos en el ámbito de la discapacidad y de las personas en riesgo de ser socialmente excluidas.

De esta forma, en Fundación Legálitas continuamos con nuestro compromiso social y ayuda a quienes más los necesitan. Con esta colaboración buscamos fomentar la educación, igualdad, solidaridad y participación de este colectivo.